¿Cómo funcionan las motos de agua?

Conocer cómo funciona una moto de agua, te hará escogerla como la mejor manera de aventurarte al mar. Sol, olas y adrenalina pura en una embarcación relativamente pequeña en dimensiones, pero gigante en emoción. Sea para el deporte o la recreación, su cilindrada permite una potente navegación solo o acompañado. Lee detalles que te serán útiles para esta experiencia única.

 

¿Qué son las motos de agua?

Las motos de agua, acuáticas o náuticas son los nombres más comunes para referirse a esta alternativa de navegación que consiste en una embarcación que es impulsada por una turbina. Entre los conocedores podrías oír también el término PWC para Personal WaterCraft entendido como embarcación de agua personal.

Una moto de agua, un chaleco salvavidas y un conductor de 18 años o más es lo único que se necesita para una súper aventura en el mar. También puedes montar en una moto de Jetislarent pero deberás ir acompañado por un supervisor, el cual conducirá la moto durante la travesía. Para evitar cualquier accidente con otros bañistas, la navegación debe darse mínimo a 200 metros de lejanía de la playa.

¿Cómo funciona una moto de agua?

Tan fácil como un botón de encendido/apagado y una palanca que sacará la máxima potencia de tu moto. Sus modelos varían y pueden estar entre los 50 cv a los 300 cv. Es una embarcación pequeña y muy manejable; por lo general, sus medidas promedio se mantienen en los 2,5 metros de largo y tanto ancho como altura rondan el metro.

No utiliza hélice, sino una turbina interna o impulsor. Con una cilindrada de motor de hasta 900 cc. Desde el año 2002, la fabricación de sus motores tiene compromiso con el control de emisiones contaminantes. En lo que le exiges potencia de velocidad, una bomba aspira agua y el impulsor la expulsa con tal fuerza que se crea un chorro que empuja y hace que la moto avance a toda capacidad.

Especialmente para las competencias el Jet ski o moto monoplaza. En el modo recreo se encuentran las multiplaza que pueden ofrecer cómodos puestos desde dos hasta cuatro personas. Son usadas para travesías más largas, e inclusive servicios de socorro y salvamento.

Recomendaciones para su mantenimiento
Siempre será importante leer bien y seguir las recomendaciones de cada fabricante. Yamaha, BRP-Sea doo, Kawasaki, Honda y HSR-Benelli son parte de las empresas más reconocidas dedicadas a la fabricación de motos de agua.

No esperes a después. Al sacar la moto del mar, tan pronto como sea posible, un baño con agua dulce por toda la parte externa es lo mejor. Para la limpieza de la parte interna es necesario esperar que el motor enfríe, vaciar el casco y aplicar un producto recomendado para erradicar restos de sal en la parte mecánica.

Saber cómo funciona una moto de agua, te abre todo un panorama para animarte a montarte en una. Es una actividad física emocionante y que con la práctica se hace cada vez más sencilla, versátil y divertida.

¿Puedo ayudarte?